Colector para Suelo Radiante

Quizás nunca has oído hablar del colector para suelo radiante, pero es una pieza imprescindible. Si ya has tomado la decisión de instalar suelo radiante en tu nueva vivienda o si vas a hacer una reforma. Te damos la enhorabuena porque somos conscientes de que es la mejor opción. Además de ser perfectamente compatible con las calderas de pellets.

Colector para suelo radiante: que es.

colector para suelo radiante

Casi que podemos decir que los colectores de suelo radiante son el «alma matter» de una instalación de suelo radiante. Es el lugar del que parten y a donde retornan todos los circuitos de suelo radiante de nuestra casa. Además de ser desde donde podemos reglar de forma independiente cada circuito. Es precisamente por eso que es una pieza imprescindible y muy importante donde se vaya a ubicar.

Donde colocar el colector de suelo radiante

colector suelo radiante inoxidable

La mayoría de los profesionales te dirán de colocarlo lo más centrado posible y así es. Porque gracias a tenerlo centralizado al máximo la longitud de los circuitos será mínima y por tanto lo más eficiente posible. Al ser los circuitos más cortos las pérdidas térmicas también serán menores.

Es importante que también lo dejemos en un lugar que vaya a ser accesible, para poder realizar cualquier reglaje o purgado de un circuito. Es verdad que un suelo radiante lleva muy poco mantenimiento, pero siempre viene bien tenerlo bien equilibrado para que rinda al máximo.

Comprar colector para suelo radiante

Hoy en día es muy sencillo poder ver y elegir el colector que necesitamos sin movernos de casa. Gracias a sitios como Amazon es relativamente sencillo acceder a este tipo de piezas. Si ya sabes el número de circuitos que necesitarás ya sabes el tipo de colector que tendrás que comprar.

No olvides que junto con el colector también tendrás que tener en cuenta otro tipo de material que necesitarás para la instalación del suelo radiante. Reguladores de caudal integrados, purgadores o válvulas de corte serán algunas de las piezas imprescindibles para hacer que todo funcione.