Estufa a Pellet SIN Electricidad

Sin duda son una de las novedades más llamativas: las estufas a pellets sin electricidad. Hasta no hace mucho tiempo siempre ha sido necesario tener una toma de corriente eléctrica donde íbamos a instalar la estufa. Esto se debe a que el encendido es electrónico, así como la regulación del tiro y el ventilador que se encarga tanto de coger el aire para la combustión como de expulsar el aire calentado a la habitación. Pero cada vez más marcas están buscando alternativas para que esa toma de corriente deje de ser necesaria.

estufa a pellet sin electricidad ecoforest nature

¿Cómo funcionan las estufas de pellets sin necesidad de electricidad?

Este tipo de estufas son cada vez más habituales por parte de las diferentes marcas y es cada marca la que ha buscado su propio sistema para evitar el encendido electrónico. En algunos casos han incluido pequeñas placas solares con baterías para encargarse del encendido. En otros casos el encendido lo deberemos hacer con la puerta de la estufa abierta y ayudándonos de una cerilla o encendedor. Pero cada marca y modelo será la que realmente establezca como realizar el endendido para cada modelo de estufa sin electricidad.

Otro de los motivos que tienen las estufas de pellets para necesitar electricidad es el suministro de aire de combustión. En este caso todas las marcas y modelos de estufas de pellets sin necesidad de electricidad coinciden en usar el tiro natural para suplir este problema. De este modo seremos nosotros mismos quienes podemos actuar sobre el regulador de tiro que incluyen y controlar así la combustión óptima.

¿Rinden igual que una estufa a pellets con electricidad?

La respuesta en este caso es sí, salvo por el modo de encendido y el uso del tiro de natural para obtener el aire para la combustión, estas estufas de pellets no presentan mayor diferencia con el resto. Tienen un rendimiento igual y su consumo variará en función de la calidad de los pellets que usemos, así como las horas de funcionamiento continuado. Dado que cada vez es un producto más demandado ya podemos encontrarlas de diferentes potencias.

Modelos de estufas a pellets sin electricidad

Desde Pellets Online 24 queremos resaltar aquellos modelos que destacan, bien por la calidad de sus acabados, o por el diseño que tienen. Existen multitud de marcas en el mercado, pero siendo un producto con combustión, recomendamos optar por productos de calidad. Además apostamos por producto 100% español. Marcas de estufas de pellets españolas con la máxima calidad.

Estufas de pellets sin electricidad Bronpi

Bronpi es marca española y tiene su sede en Córdoba. Tiene una amplia gama de estufas de biomasa en diferentes formatos. Nos centramos en su modelo Serie Free que es capaz de funcionar sin necesidad de electricidad y aprovechando el tiro natural.

Bronpi Serie Free

estufa bronpi serie free sin electricidad
Free Crema en Amazon

Este modelo de la marca española, esta disponible en 2 potencias: 6 y 11 kW. Además de la de 11 kW tiene una versión que ofrece una mayor visión de la llama. Cualquiera de los modelos tiene la opción de adquirirla con los laterales blancos o negro. Este modelo en concreto deberemos encenderlo con la puerta abierta y ayudándonos de un encendedor o cerilla. Cuando la llama ya alcance una altura mínima de 10-12 cm la estufa ya estará encendida y debemos cerrar la puerta. Para que la estufa se mantenga encendida servirá con tener la palanca de carga de pellet abierta y en posición de reposo.

Este modelo en concreto deberemos encenderlo con la puerta abierta y ayudándonos de un encendedor o cerilla. Cuando la llama ya alcance una altura mínima de 10-12 cm la estufa ya estará encendida y debemos cerrar la puerta. Para que la estufa se mantenga encendida servirá con tener la palanca de carga de pellet abierta y en posición de reposo.

Desde aproximadamente 700€ podemos adquirir en Amazon alguno de los modelos de la Serie Free de Bronpi.

BRONPI Estufa DE Pellet SIN Electricidad Modelo Free 6 KW Negro
BRONPI Estufa DE Pellet SIN Electricidad Modelo Free 6 KW Crema
ESTUFA DE PELLET SIN ELECTRICIDAD BRONPI MODELO FREE 11 KW NEGRO

Algunas de las características de la estufa Bronpi Free son:

  • Sistema de Doble Combustión
  • Sistema de Doble Cámara
  • Sistema de Cristal Limpio
  • Sistema de anti-retorno de llama

Estufas de pellets sin electricidad Ecoforest

Ecoforest tiene su sede en Pontevedra. Otra de las marcas españolas por las que apostamos desde Pellets Online 24. Tiene una amplia gama de productos relacionados con la calefacción y el uso de energías renovables. Entre sus estufas de biomasa destacamos el modelo Nature capaz de funcionar sin electricidad.

Ecoforest Nature

estufa pellets ecoforest nature negro

Este modelo ha sido uno de los pioneros en las estufas de pellets sin alimentación eléctrica. Este modelo incluye una batería que esta conectada a una pequeña placa solar. Esta batería es la encargada de hacer el encendido de la estufa. El tiro natural se encarga de tomar el aire que necesita la estufa para realizar la combustión. Este modelo esta disponible con 8 kW de potencia y nos dará una amplia visión de la llama para más confort. Además suma la radiación y convección natural para realizar la transmisión de calor al lugar donde esta instalada.

Algunas de las características de Ecoforest Nature son:

  • Radiación de calor por convección natural
  • Vacuum cleaning system
  • Totalmente silenciosa
  • Intercambiador aleteado sin necesidad de limpieza cotidiana

Estufas de pellets sin electricidad Joima

Joima es otra de las marcas españolas que están desarrollando una amplia gama de estufas de biomasa. A finales de 2019 es la marca española que tiene la gama más amplia de estufas de biomasa sin electricidad. Joima tiene su sede en Ciudad Real.

Natur Style

joima natur style sin electricidad

Natur Style es otro modelo de estufa de pellets que no necesita conexión a la red eléctrica. Esto supone una gran ventaja a la hora de elegir la ubicación de la estufa. Además este modelo se comercializa en varios colores y potencias. Su sistema de combustión es mediante tiro natural. Presenta una autonomía superior a las 12 horas con el depósito lleno de pellets. Diseñada y fabricada según la normativa europea sólo funciona con pellets. Los colores disponibles son: gris, burdeos, marrón óxido o blanco.

Algunas de las características de Joima Natur Style son:

  • Construcción en acero al carbono con aislamiento interior
  • Posibilidad de la toma de aire desde la parte trasera
  • Sistema de seguridad antideflagración integrado
  • Disipación del calor tanto vertical como horizontal
  • Diseñada y fabricada según la normativa europea

Mantenimiento y buen uso

Independientemente de que no necesite electricidad, estas estufas de pellets necesitan el mismo mantenimiento que una estufa convencional.

Opiniones de estufas de pellets sin electricidad

A medida que las estufas de pellets sin electricidad van siendo usadas cada vez conocemos más opiniones de sus usuarios. En Pellets Online 24 hemos querido recopilar las más importantes de algunos de nuestros usuarios.

Vanesa
» La estufa de pellets sin electricidad ha sido la mejor solución a mi casa de fin de semana donde no tengo corriente eléctrica normal y usamos un generador de gasolina. Con la Bronpi Free que compramos el poco o mucho consumo que pueda tener una estufa de pellets no fue problema porque no lo hay»

Alternativas a las estufas de pellets sin electricidad

Siempre existen alternativas a la hora de calefactar sin electricidad. Siempre podemos optar por la leña donde el tiro natural hace que no sea necesaria la electricidad para funcionar. Pero también en las chimeneas de leña es necesaria una salida de humos. Como única alternativa sin electricidad ni salida de humos encontramos las conocidas estufas de butano.