Todos queremos tener una casa más confortable y para ello una temperatura constante es algo imprescindible. Y aquí es donde entra en juego el termostato inalámbrico que nos permitirá regular dicha temperatura. Normalmente mantener una temperatura constante no es tarea sencilla ya que influyen muchos factores: las ventanas con corrientes de aire, el acabado del suelo, el correcto ajuste de la puerta de entrada… Todo ello puede hacer que tengamos una casa demasiado caliente o demasiado fría.
Indice de contenidos
La mejor solución es el uso de un termostato que nos permitirá regular la temperatura para que sea uniforme. Esto puede ahorrarnos dinero no solo en la factura de la luz, también nos ayudará a hacer que nuestra casa tenga más posibilidades de estar en buenas condiciones.
Para algunos, los termostatos de calefacción inalámbricos parecen un lujo. Pero, en realidad, las ventajas de su instalación pueden ser muy importantes, lo que los convierte en una inversión que merece la pena para los propietarios de viviendas que quieren aumentar la eficiencia energética y ahorrar dinero en gastos de calefacción.
Termostato inalámbrico caldera
Según el Departamento de Energía de EE.UU., el sistema de calefacción y refrigeración de una casa representa alrededor del 20% de su consumo de electricidad. ¡Eso es mucha energía! Por eso es importante tomar medidas para reducir el consumo de energía. Una forma de hacerlo es sustituir un termostato con cable por uno inalámbrico.
Los termostatos inalámbricos son más eficientes energéticamente porque no necesitan estar enchufados a la caldera y suelen ofrecer más funciones que un termostato con cable. Y lo mejor de todo es que no necesitan ser instalados por un profesional. Eso significa que puedes instalar un termostato inalámbrico tú mismo. Sólo tienes que asegurarte de seguir las instrucciones del termostato, y estarás ahorrando energía y dinero en poco tiempo.
Los termostatos inalámbricos son la mejor solución para sacar el mejor rendimiento a tu caldera de pellets.
Termostato inalámbrico para calefacción
La principal función de un termostato inalámbrico es la de controlar la caldera para el correcto funcionamiento de la calefacción. Los termostatos inalámbricos te permiten establecer una temperatura automática que es más confortable que encender y apagar manualmente la calefacción.
Termostato inalámbrico RF “Mejor Opción Amazon” | ||
Termostato de ambiente inalámbrico | ||
Termostato inalámbrico |
Además las nuevas calderas que se instalan ya son modulantes por lo que son mucho más eficientes funcionando con un termostato que sin él. Con el termostato conseguiremos que la caldera no funcione continuamente ni de forma forzada. Ya que él se encarga de hacer la demanda a la caldera cuando sea necesario, evitando que la temperatura baje o suba en exceso.
Termostatos Wifi
Otra de las variantes de los termostatos inalámbricos son los que también se conectan vía wifi. No todos los termostatos inalámbricos necesitan wifi para funcionar, ni todos los termostatos wifi son inalámbricos. Pero sin duda los termostatos wifi son una estupenda forma de ahorrar energía y dinero, a la vez que resultan muy cómodos.
Estos termostatos utilizan el wifi para conectarse a tu caldera, lo que te permite controlar a distancia la temperatura de tu casa desde donde estés. Algunos termostatos ofrecen incluso sensores remotos que te permiten controlar la temperatura de tu casa desde lejos.
Además, muchos termostatos wifi vienen con funciones inteligentes que pueden ajustar automáticamente la configuración en función de lo que ocurre en tu casa. Desde luego que los termostatos wifi son una forma innovadora de ahorrar energía y dinero.
Termostato Wifi Inteligente Portátil para Calefacción | ||
Netatmo NTH-ES-EC Termostato Wifi Inteligente | ||
Termostato Inalámbrico Wifi “Mejor Opción Amazon” |
Termostato inalámbrico programable
Un termostato inalámbrico programable nos permite elegir diferentes temperaturas y modos de funcionamiento según las franjas horarias o los días. Esto es especialmente útil si tienes mascotas o niños que necesitan estar calientes en invierno, o si necesitas refrescar tu casa en verano. Además de ajustar la temperatura, el termostato también puede configurarse para que se encienda automáticamente a determinadas horas del día o se apague cuando haya pasado un tiempo determinado.
Esto puede ayudarte a ahorrar dinero en la factura de la luz y hacer que tu casa sea más confortable. Sólo tienes que asegurarte de elegir un termostato programable que tenga todas las características que necesitas, como funciones avanzadas y pantallas grandes para ver tus ajustes. Los termostatos programables inalámbricos ofrecen las mejores funciones y todas las opciones que necesitas para un estilo de vida sin complicaciones.
Mejor termostato inalámbrico
El mejor termostato inalámbrico será, sin duda, el que mejor se adapte a las necesidades que tengamos actualmente.
Si tenemos unos horarios y hábitos muy marcados, uno programable será el mejor. Para las personas que les gusta poder controlar incluso cuando no están en casa, los termostatos inalámbricos wifi serán los mejores para ellos. Sin embargo, si buscas una opción más sencilla, una opción sin wifi puede ser más adecuada.
Ventajas de los termostatos inalámbricos
El número de personas expuestas a los efectos nocivos del calor y la humedad excesivos aumenta cada año. Y el problema sólo va a empeorar a medida que la población mundial siga urbanizándose. Teniendo esto en cuenta, está claro que se necesitan formas eficaces de controlar los niveles de calor y humedad en el hogar. Un termostato inalámbrico es una forma de conseguir este objetivo, y utilizarlo tiene varias ventajas.
Una de las ventajas de un termostato inalámbrico es que puede utilizarse desde cualquier lugar de la casa. Esto hace que sean más flexibles que los modelos tradicionales ya que no necesitan una instalación cableada previa ni una planificación inicial de donde será instalado.
Nos ayudan a prolongar la vida útil de tu sistema de calefacción reduciendo el desgaste de los componentes. ¿Cómo? Muy sencillo ya que ayudan a evitar el sobrecalentamiento. Simplemente ajustando la temperatura más alta de lo necesario para calentar la zona. También ayudan a evitar los humos nocivos, algo que puede ser especialmente importante si tienes niños o mascotas en casa.
Por último, los termostatos inalámbricos pueden instalarse de forma rápida y sencilla, ahorrando tiempo y dinero. Tanto si decides comprar un termostato tradicional como si lo haces tú mismo, verás que la instalación de un termostato inalámbrico es muy sencilla. Así que si buscas formas de ahorrar dinero en tus facturas de energía y ayudar a que tu casa sea más eficiente energéticamente, considera un termostato de calefacción inalámbrico..